Escuela Sabática

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA SABÁTICA

Por Ing. Ricardo Barba

527769_4642163298141_320297623_n Sábado 23 de marzo de 2013. Con la asistencia de la mayoría de los maestros de escuela sabática de Nuevo Repueblo y Los Rosales dio comienzo el taller titulado “Como presentar un repaso eficaz”. Después de una breve introducción así como un ejercicio de canto y bienvenida, a las 7:15pm del viernes 22 del presente, el Ptr. Tevni Grajales inició su presentación. Con un hablar claro y un tono de voz sereno, clarificó la importancia de la obra de la escuela sabática. Haciendo referencia a una serie de párrafos del Espíritu de Profecía, mencionó que la obra de la escuela sabática “bien dirigida, posee un poder maravilloso”, que es una obra guiada por el Espíritu Santo y que trae gran bendición. Refiriéndose a los maestros les indicó cual debiera ser su propósito “iluminar y hacer felices” para lo que es necesario esforzarse en escudriñar las escrituras, tomando nuestras Biblias “y sobre vuestras rodillas rogad a Dios que ilumine vuestra mente” para “no repetir como loro (sin comprensión) aquello en que no han invertido ningún esfuerzo para entenderlo”. Continuó mencionando que el ser maestro es una “sagrada responsabilidad de enseñar a otros” y que como “los representantes de Cristo en la tierra” es una obra de “ganar almas para Cristo” “haciendo esfuerzos especiales para lograr su salvación (la de otros).

Tras un breve receso para confraternizar, el Pastor Grajales concluyó la primera parte del taller mencionando que la obra del maestro es una obra tolerante en donde los maestros “deberían manifestar el más tierno interés y simpatía para con los que no creen la verdad.” Todas las frases entre comillas son los extractos del Espíritu de Profecía usados por el Ptr. Grajales.

El sábado 23 continuó y concluyó el taller con el tema “Cómo presentar la lección” dando una serie de consejos prácticos para cada parte de la presentación de la lección. Cómo dar la bienvenida a los alumnos de la clase; cómo introducir la lección; cómo involucrar a los alumnos; cómo hacer atractiva la lección; cómo enfatizar los objetivos de la lección; y cómo elaborar un plan, fueron los subtemas tratados en esta última parte del taller.

Después de agradecerle todos al Ptr. Grajales por tan bendecido taller, cantamos y con una inspiradora oración nos despidió nuestro Anciano Paul Kellerman.

549822_4642162498121_1306109277_n

ESCUELA SABÁTICA

Esc Sabática

La Escuela Sabática te invita todos los Sábados a sus programas donde estudiaremos temas muy interesantes para nuestro crecimiento espiritual.

 

También te invitamos a nuestro Bando de Oración todos los Bando Oración1Sábados donde oraremos por nuestras necesidades unos por otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 176 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: